martes, 29 de julio de 2008

Aguilucho de águila imperial ibérica

Donde hace dos meses se veía la típica estampa de mamá águila dando de comer a su polluelo, hoy tendremos suerte si logramos pillarlo en el nido. 'Altair', el pollo de águila imperial ibérica nacido en Cabañeros al que se ha podido ver crecer a través de Internet en la página http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/ciencia/1210097240.html, ha volado ya del nido.

Una cámara fija situada junto al nido ha seguido a 'Altair' (nacido el pasado 12 de abril) y a sus padres desde que fue procreado en diciembre. Como atractivo multimedia, 'Altair' ha sido seguido por los internautas desde el 6 de mayo. Aunque pocos le logren ver en el nido, se puede ver la conexión por webcam.

Tras un mes viendo como 'Altair' intentaba alzar el vuelo, se espera, ya conseguido, que se emancipe y abandone el nido la semana que viene. Le espera una etapa de dispersión, unos cuatro años en el que se unirá a otras águilas jóvenes hasta que encuentre un lugar (y pareja) para la procreación.

Este aguilucho y sus padres viven en el manchego Parque Natural de Cabañeros. La cámara de seguimiento de este pollo ha dejado ver algunos aspectos del águila imperial no conocidos antes. Si bien antes se pensaba que tenían una alimentación especializada en conejos, se ha visto que "las águilas tienen que buscarse la vida para comer, porque en Cabañeros prácticamente han desaparecido los conejos", según declara Juan Carlos Atienza, coordinador de Conservación de SEO/BirdLife. De este modo se les ha visto alimentarse de otros animales como lagartos y palomas.
Tomado de http://www.elmundo.es/

No hay comentarios: