miércoles, 27 de febrero de 2008

Nace la enciclopedia de la vida en la web


El portal http://www.publico.es/ trajo hoy la noticia del próximo aparecimiento en el Internet de una enciclopedia que albergará información sobre los millares de especies vivientes que moran en la tierra. Será el sitio http://www.eol.org/ que ya está disponible en su fase inicial y cuya plena disponibilidad se prevé sea para el 2017.
Reunirá el conocimiento acumulado en los últimos 250 años, sobre 1.8 millones de especies, que se encuentra desperdigado en miles de publicaciones.
La iniciativa partió de un grupo de centros de investigación, como la Universidad de Harvard y el Instituto Smithsonian y hoy se presentan en Monterey (Estados Unidos), en el foro anual TED Conference, las 30.000 primeras páginas.
Sus promotores, encabezados por el biólogo Edward O. Wilson, esperan finalizar totalizando casi dos millones de páginas, ilustradas con vídeos, sonidos y secuencias genéticas, en una labor gigantesca en la que participará también la Fundación Wikimedia y el concurso de científicos y el público general.

No hay comentarios: