lunes, 19 de mayo de 2008

Gobierno de Australia planea matanza de canguro gris

Ecologistas australianos se han declarado en estado de alerta y buscan financiar el traslado de 400 canguros grises, marsupiales, a una reserva para evitar que sean sacrificados.
El Gobierno australiano anunció el viernes que llevará a cabo la eliminación de cuatro centenares de canguros grises que suspendió el pasado abril a causa de las protestas de grupos defensores de animales.
Las autoridades del país aseguran que la medida es necesaria por la superpoblación de marsupiales y descartaron su traslado, al considerar excesivo los 3,4 millones de dólares estadounidenses (2,2 millones de euros) que costaría la operación.
Sin embargo, los activistas de defensa de los animales dicen que el transporte de los animales sólo costaría 720.000 dólares (unos 464.000 euros).
La portavoz de la Coalición Nacional para la Protección de Canguros, Pat ÒBrien, afirmó que ha iniciado los trámites para contactar a la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), para conseguir apoyo.
Algunos científicos argumentan que el traslado de los canguros es una tarea difícil y peligrosa y dudan de que los animales vayan a sobrevivir en áreas pobladas por otras manadas.
De entre las más de sesenta especies de canguros, las más numerosas en Australia son el gris y el rojo, que superan los cincuenta millones de ejemplares.
Un exceso de estos marsupiales destruye el hábitat de otras especies autóctonas en peligro de extinción, como lagartos e insectos, lo que ha llevado a las autoridades a querer controlar su población.

Fuente www.lavanguardia.es

No hay comentarios: